Comenzaron los 16 cursos conducentes a diplomados de Subdere

1.494 Funcionarios municipales de todo el país fueron seleccionados luego de postular a los 16 cursos online conducentes a cuatro diplomados. Dentro de las personas que se adjudicaron el beneficio, se encuentran representados 275 municipalidades, lo que se traduce en la participación del 79,2% de los Gobiernos Locales del país.

La convocatoria se encontró abierta durante el mes de mayo y estuvo dirigida a funcionarios municipales de estamentos técnico, profesional y directivo, y por primera vez a quienes pertenecen al escalafón administrativo. También pudieron acceder a ellos funcionarios que se encontraban contratados a honorarios o por el Código del Trabajo dependientes de una municipalidad, con labores vinculadas a dichos estamentos. 

Gonzalo Guzmán, encargado de la Unidad de Gestión de Capacitaciones de la Academia, señaló que “los cursos online conducentes a diplomados abordan las principales áreas de la gestión municipal y son una excelente oportunidad para los funcionarios que cumplen funciones en el proceso de tomas de decisiones. Desde este año, además, convocamos a aquellos que tienen sólo estudios de educación media que cumplan funciones en los estamentos administrativos para darles mayor proyección laboral, toda vez que los cursos son convalidables en carreras técnicas y profesionales relacionadas a la Administración Pública, en el instituto IPLACEX”.

Los 16 cursos están basados en el macro-proceso de “Planificación Estratégica Comunal” levantado por ChileValora para el subsector municipal, el cual contiene cuatro grandes áreas:
[1] Planificación del Desarrollo Social y Territorial

[2] Elaboración del Presupuesto Municipal

[3] Planificación de la Política de Recursos Humanos
[4] Diseño del Sistema Integrado de Calidad, correspondiendo cada una a un diplomado.

Cada curso será certificado por el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior – IPLACEX, institución de educación superior acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación. 

Los cursos serán dictados entre los meses de julio y diciembre, y la institución a cargo de impartirlos es Cambio con Sentido, especialista en educación a distancia y la que fue seleccionada a través de un proceso de Gran Compra (N°57339) y formalizado a través de la Resolución Nº1394 del año 2021.  

 

Fecha: 
Jueves, 29 Julio 2021