Con gran convocatoria se desarrollaron los primeros encuentros Cosoc

El pasado lunes 5 de octubre iniciaron las jornadas regionales para formación de consejeros Cosoc, donde participaron más de 300 líderes locales y dirigentes de los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.

Durante los encuentros se analizaron los alcances de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y se informó sobre el apoyo que ha entregado el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a los municipios producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Asimismo, se abordó el Plan Paso a Paso, Chile Se Recupera, que el Gobierno está llevando adelante, que tiene por objetivo reactivar la economía en nuestro país mediante distintas estrategias.

Para la jefa del Departamento de Desarrollo Municipal de la Subdere, Claudia Faúndez, “la convocatoria que vimos durante estas primeras jornadas ha sido muy alentadora. Vemos que la gente quiere participar de este proceso y están muy agradecidos que, pese a la pandemia, continuemos con ello. Ha sido una prueba a nuestra capacidad creativa para sacar la actividad adelante”.

Las próximas fechas son:

15 de octubre: Región de O’Higgins

16 de octubre: Región del Maule

19 de octubre: Región de Ñuble

19 y 20 de octubre: Región de Biobío

11 de noviembre: Región de La Araucanía

12 de noviembre: Región de Los Ríos

12 y 13 de noviembre: Región de Los Lagos

13 de noviembre: Región de Aysén

17 de noviembre: Región de Magallanes

18 y 19 de noviembre: Región Metropolitana   

Quienes deseen participar de las diversas jornadas deben inscribirse en el sitio www.lidereslocales.cl. Al correo que registren en la ficha de inscripción les llegarán los enlaces respectivos para participar.

Fecha: 
Miércoles, 14 Octubre 2020