Diagnóstico Nacional de la Gestión Municipal se aplicará entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

Con la realización de un webinario informativo, que tuvo conectados de todas las regiones del país, se lanzó el Diagnóstico Nacional, Gestión Nacional 2021 de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Durante la actividad, se informó detalladamente de todo el proceso para responder esta herramienta de autoevaluación, cuyo objetivo es que las municipalidades puedan evaluar su gestión de manera de detectar brechas y partir de ellas, diseñar de planes de mejora en todos sus ámbitos de acción.

La jefa de División Municipalidades de Subdere, Pilar Cuevas Mardones, destacó: “El Diagnóstico Nacional es el único instrumento en el mundo municipal que tiene una data de 10 años, lo que permite hacer comparaciones en el tiempo y poder ver cómo va evolucionando lo que se va midiendo”. También se refirió la adaptación del Diagnóstico a demandas propias de los nuevos tiempos: “En los últimos años se han ido incorporando temas de seguridad pública, preguntas de género y migración, entre otros”.

Para capacitar los funcionarios, se llevarán a cabo talleres regionales entre el 10 y 13 de agosto, para los cuales habrá que inscribirse previamente completando un breve  registro en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4Vc8Yoiwfxk2QWFuafcgtTN8nek49LfOcEK-smbD5hpgtjQ/viewform

Asimismo, también a partir del 1 de septiembre todas las municipalidades recibirán automáticamente por correo electrónico el nombre de usuario (Rut del municipio) y clave, para ingresar a la plataforma web diagnostico.subdere.gov.cl/. De esta manera, los datos serán enviados a todos los secretarios municipales del país y se podrá responder entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2021.

Fecha: 
Miércoles, 4 Agosto 2021