Empedrado contará con mejoramientos de espacios públicos que serán financiados con recursos de la Subdere

Más de $149 millones fueron destinados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para resaltos y un puente pasarela en el Parque Agustín Quintana

Hasta la comuna de Empedrado llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, para reunirse con el alcalde, Gonzalo Tejos, oportunidad en la que anunció los recursos para la ejecución de dos nuevos proyectos que beneficiarán a la comunidad mejorando diversos espacios públicos de la comuna con una inversión de $149 millones. 

“Como Subsecretaría estamos muy contentos de poder apoyar a comunas pequeñas como lo es Empedrado, donde sabemos que los recursos que se asignan son bien recibidos y tomados con mucho valor para realizar proyectos para sus vecinos y vecinas. A eso es lo que nos mandata el Presidente Boric, a estar presente en todos los sectores de la región del Maule, recogiendo y escuchando las necesidades de la comunidad y las autoridades comunales”.

Un proyecto contempla la construcción de cinco reductores de velocidad, además de dos reposiciones y otros 20 mejoramientos de este tipo de reductores ya existentes, todos ellos ejecutados en asfalto y que contarán con la señalética vertical reglamentaria, demarcaciones en pinturas termoplásticas y tachas reflectantes, entre otros mejoramientos. La segunda iniciativa aprobada se trata de la construcción de un puente pasarela en el Parque Agustín Quintanta, el que tendrá un ancho de dos metros y 15 de largo y la construcción de un sendero peatonal con barandas.

Sumado a estas dos iniciativas, el jefe regional de la Subdere le comunicó al alcalde que desde el Programa de Mejoramiento de Barrios, se aprobaron más de $72 millones para la contratación de profesionales que permitan realizar evaluaciones y proyectos para dar soluciones sanitarias a la comuna.

El alcalde Trejos relevó que “son proyectos sociales, asistencia técnica, para que nos apoyen más profesionales y poder seguir trabajando y buscando la línea del desarrollo de nuestra querida comuna. Dar los agradecimientos a nombre de esta administración y del concejo municipal, por toda esta ayuda que nos han dado”.

Fecha: 
Martes, 22 Noviembre 2022