Exitosas jornadas de formación de líderes locales

Exitosas jornadas de formación de líderes locales

Con gran asistencia continúan las jornadas de capacitación para la formación de líderes locales, realizadas entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la División de Organizaciones Sociales (Dos, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, Segegob).

En el marco de esta iniciativa, cuyo propósito es el fortalecimiento de la gestión municipal al alero de la implementación de la Ley 20.500, ya se han capacitado más de 800 dirigentes a lo largo del país. De esta manera, se está potenciando a personal para pertenecer a los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc), instancia de carácter consultivo y democrático, que busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado y que además participan en los procesos de consulta asociados a la toma decisiones y seguimiento de las políticas públicas.

Entre el 6 y 9 de septiembre finaliza este ciclo de capacitaciones, con las charlas a las regiones metropolitana y Biobío. Para complementar lo ya aprendido en estos encuentros, en el trascurso del año se realizará a los asistentes de estas jornadas un curso e- Learning, en el que seguirán profundizando en materias de formación de consejeros Cosoc, dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales del espacio local como, asimismo, de funcionarios municipales encargados de participación ciudadana.

Fecha: 
Viernes, 3 Septiembre 2021