Fondo de Becas realiza charla técnica a Instituciones de Educación Superior

Exitosa resultó la charla técnica del Fondo de Becas dirigida a instituciones de Educación Superior, con la cual se dio inicio al proceso de difusión de la novena convocatoria del programa. El evento se realizó a través de la plataforma YouTube y contó con la participación de más de 130 personas de distintas casas de estudios acreditadas.

El objetivo de esta charla fue invitar a todas las instituciones acreditadas, universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, a ser parte del catálogo de oferta académica 2022, con los programas regulares que imparten a lo largo del territorio, a la cual podrán acceder los funcionarios municipales.

Marcelo Pichara, secretario ejecutivo del Programa, destacó que, “buscamos entregar a los funcionarios municipales una oferta académica más variada y atractiva que cubra las distintas necesidades de capacitación y formación que existen en los distintos municipios a lo largo del territorio”.

Las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica interesados en participar, deberán hacerlo durante el mes de septiembre, una vez abierta la novena convocatoria, a través del sistema de postulación en línea disponible en la web de la Academia, plataforma que se habilitará el primero de septiembre próximo.

Los programas académicos regulares que las instituciones presenten en las distintas regiones del país, deberán ser conducentes a la obtención de título profesional, título técnico, diplomado y postítulos, pudiendo impartir en modalidad presencial, semi presencial (b-learning) o totalmente virtual (e-learning), en jornada diurna o vespertina, y cuyos contenidos deben estar directamente relacionados con materias afines a la gestión y funciones propias de las municipalidades.

Una vez abierta la convocatoria, se dispondrá en nuestra página web www.academia.subdere.gov.cl el link de acceso al Sistema de Postulación en Línea de Instituciones (SIPEL Instituciones).

Fecha: 
Lunes, 23 Agosto 2021