Profesionales del programa PIRDT realizan jornada de trabajo en la región del Maule

En la ciudad de Talca, profesionales del Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial, de la Subdere, realizaron una jornada de trabajo y fortalecimiento técnico dirigido a los profesionales del Gobierno Regional del Maule, y distintos servicios públicos vinculados a la implementación del programa en la región.

Entre los objetivos, se buscó, principalmente, fortalecer el trabajo conjunto con la nueva División de Infraestructura y Transportes, respecto de la implementación de los Planes Marco de Desarrollo Territorial y su complemento con las futuras divisiones. Además, de traspasar los alcances del Programa PIRDT y presentar las líneas de acción para la elaboración de nuevos PMDT por el Gobierno Regional del Maule.

En la instancia, se consideró un trabajo intersectorial, con el propósito de generar sinergia hacia la ejecución de las carteras de iniciativas de inversión, tanto en su etapa de pre-inversión como inversión.

La actividad contó con la asistencia del Jefe de División de Infraestructura y Transportes, Jefe División de Fomento e Industria, profesionales de la División de Planificación y Desarrollo y de las distintas divisiones; contrapartes técnicas de la Seremi Desarrollo Social, Vialidad y Dirección de Obras Hidráulicas; profesionales del equipo PIRDT regional y Unidad PIRDT de Subdere.

Fecha: 
Martes, 19 Febrero 2019