Se inaugura nueva obra en circuito patrimonial de murales en población Los Nogales de Estación Central

El circuito “Murales de Nogales” en la comuna de Estación Central, sumó una nueva obra. La representación de la Feria Libre de dicho sector en 380 metros cuadrados, del artista Michael Yaikel, llenó de vida y color el entono de este tradicional barrio. 

Esta iniciativa, que incluye un total de 10 murales, busca salvaguardar el valor patrimonial y la identidad de sus habitantes y se encuentra inserta en el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial (PRBIPE) más conocido como Revive Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proceso de creación de las temáticas de los murales se realizó con talleres participativos, que comenzaron en noviembre de 2020, tanto en modalidad online como presencial, convocando a que la propia comunidad pudiera escoger los motivos para ser plasmados en sus paredes. 

Al finalizar el proyecto, se entregará un foto libro donde se verá reflejado todo el proceso artístico. Además, se ejecutará una actividad al aire libre estilo carnaval a fines del mes de septiembre. En dicha ocasión, se hará un recorrido por los murales pintados en conjunto con la comunidad.

Fecha: 
Jueves, 5 Agosto 2021