Subdere asigna recursos para Alto Hospicio que permitirán recuperar espacios públicos

Son casi $280 millones con los que se desarrollarán obras para mejorar sedes, multicanchas e infraestructura y equipamiento en la comuna.

El jefe regional de la Subdere, Ricardo Berríos, se reunió con el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, para informarle sobre la aprobación de cuatro proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento para la comuna, que serán financiados desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo por cerca de $280 millones de pesos.

“Estas obras que comprenderán mejoramiento de sedes, multicanchas y espacios públicos, entre otros, servirá para que las familias puedan disfrutar de manera tranquila”, señaló el alcalde, quien además destacó que estas iniciativas permitirán generar empleos para los y las vecinas de la comuna.

En tanto el jefe regional de la Subdere destacó que “los proyectos aprobados y transferidos al municipio permiten construir una infraestructura adecuada para que los vecinos y vecinas de los distintos sectores puedan realizar actividades familiares, culturales y deportivas de manera segura y tranquila, esto es un compromiso prioritario de nuestro Gobierno”.

En la oportunidad, el jefe comunal reconoció el trabajo y compromiso que realiza la Subdere a nivel nacional y regional, enviando un afectuoso saludo a todas y todos los funcionarios de la institución en el marco de un nuevo aniversario de la Subsecretaría. 

Fecha: 
Martes, 22 Noviembre 2022