Subdere inicia jornadas de formación para líderes locales a nivel nacional

Treinta encuentros de formación con líderes locales de las distintas regiones de nuestro país iniciaron este lunes. Las jornadas son organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de la Unidad de Participación Ciudadana de la División de Municipalidad.

El objetivo es instruir a los distintos dirigentes de los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) y líderes comunitarios sobre los alcances de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y el apoyo que se ha entregado a los diversos municipios debido a la emergencia provocada por el Covid - 19.

Asimismo, se busca contribuir a la formación de dirigentes de Cosoc comunales con la intención de generar espacios de diálogo, y responder a sus requerimientos y necesidades para fortalecer el proceso de implementación de la Ley 20.500 en el espacio local. Además, de establecer canales de comunicación más fluidos y efectivos entre los ciudadanos y la gestión de políticas públicas en todos los municipios de Chile.   

Para la jefa de la División de Municipalidades, Pilar Cuevas, estos encuentros “buscan de dar cumplimiento a los espacios de retroalimentación con los dirigentes comunales, fomentando la consolidación de mecanismos de participación ciudadana y fortaleciendo los procesos participativos a nivel comunal, tendientes a mejorar la relación entre la ciudadanía y la gestión de los municipios del país”. 

Quienes deseen participar de las diversas jornadas deben inscribirse en el sitio www.lidereslocales.cl. Al correo que registren en la ficha de inscripción les llegarán los enlaces respectivos para participar.

Cabe destacar que originalmente, y antes de la pandemia, las jornadas se iban a desarrollar de manera presencial en 30 espacios territoriales del país, sin embargo, y dada la contingencia actual, se modificó la metodología, y se están realizando de forma virtual.

 

 

 

Fecha: 
Viernes, 9 Octubre 2020