Subdere otorga recursos a Constitución para mejoramiento de espacios públicos

Son $50 millones destinados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, los que permitirán renovar el mobiliario en la vereda de la calle Enrique Mac Iver, importante arteria vehicular y peatonal de la comuna.

El jefe regional Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, se reunió con el alcalde de Constitución para revisar la cartera de proyectos de la comuna y anunciarle la disponibilidad de nuevos recursos que permitirán mejorar el eje peatonal de la calle Mac Iver.

“Estos proyectos no sólo son importantes porque permiten dar una nueva cara al sector, sino que además y lo más relevante es que rescatan espacios públicos para que sean utilizados por la comunidad de manera segura y tranquila, uno de los compromisos de nuestro Gobierno”, destacó el jefe regional Subdere.

En tanto el alcalde de la comuna afirmó que “nos han entregado recursos para mejorar todo el mobiliario urbano en la avenida Enrique Mac Iver y esto es el punta pie inicial porque con la Subdere hemos logrado proyectar una serie de inversión dentro de la comuna, tanto con equipos nuestros como con el apoyo técnico que nos van a entregar desde la Subdere”.

El financiamiento es por un total de $50 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y permitirá que se renuevo el mobiliario urbano, escaños, jardineras para las diversas especies de arbustos que existen en el sector y lugares de estancia para que las personas puedan permanecer en su recorrido por la avenida.

Fecha: 
Viernes, 11 Noviembre 2022