Subdere participó de Feria de Emprendimiento e Innovación Sustentable organizada por Amusa

En las dependencias del municipio de Vitacura se llevó a cabo la primera Feria de Emprendimiento e Innovación Sustentable, organizada por la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (Amusa), la que durante su jornada inaugural contó con la presencia de diversas autoridades como los alcaldes de Colina, Quilicura, Juan Fernández y la jefa de la División de Municipalidades de la Subdere, Pilar Cuevas.

Cómo estimular la electromovilidad en los municipios, la revalorización de residuos verdes, el desarrollo de sistemas de innovación para la producción de sobres y bolsas reutilizables, y los alcances de la Ley 20.920 para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida al Productor y Fomento al Reciclaje, fueron algunas de las temáticas abordadas durante la feria.

Por sus características, además, la instancia contó con un espacio para que los emprendedores presentes pudieran presentaran sus proyectos enfocados en la línea del reciclaje. También se realizaron charlas sobre economía circular y gestión en temas de sustentabilidad, los que sirvieron para que los asistentes conocieran experiencias de diversas partes del mundo.

El desarrollo de esta actividad fue valorado por la jefa de la División de Municipalidades, quien destacó el apoyo brindado por Subdere a los municipios para “generar herramientas y soluciones para enfrentar la problemática relativa a la sustentabilidad en los territorios comunales”.

Fecha: 
Martes, 28 Enero 2020