Subsecretario Cataldo compromete recursos para finalizar obras del Mercado Municipal de Temuco

La autoridad de la Subdere se reunió hoy con el alcalde de Temuco, Roberto Neira con el fin de apoyar la construcción de la emblemática construcción.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo Astorga sostuvo hoy en Santiago una reunión con el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, en donde comprometió los recursos restantes para terminar la ejecución del proyecto “Nuevo Mercado Municipal de Temuco”, construcción que a la fecha se encontraba detenida.

En la oportunidad, Cataldo señaló que este encuentro surge a partir del compromiso que hizo el Presidente Gabriel Boric en su visita a la región, por lo tanto, “estamos muy contentos de asegurar que vamos a materializar y concluir la obra en un corto plazo asegurando, además, los recursos para que la inversión se desarrolle”.

 Agregó que “ese es el compromiso que hizo el Presidente en la visita, y ese es el mandato que nosotros como Subdere hemos recogido para poder desarrollar e implementar un camino conjunto con la municipalidad, con el Ministerio de Desarrollo Social y todos los actores involucrados junto a la empresa que va a poder continuar con las obras de manera normal”.

En tanto, el alcalde Neira señaló que “no hay nada más importante para un alcalde cuando el Gobierno cumple su palabra. La semana pasada, específicamente el jueves, el Presidente de República se comprometió con Temuco a apurar los procedimientos para sacar adelante el mercado municipal. Hoy martes nos encontramos con el subsecretario Cataldo, donde hemos trabajado los temas para poder destrabar algunos puntos que estaban retrasando los aportes que necesitamos para continuar con mucha fuerza esta obra emblemática para la ciudad”.

 

Fecha: 
Martes, 15 Noviembre 2022