
URS de Arica y municipio local acuerdan reactivar proyectos pendientes en sector Puerta Norte
Se trata de cerca de 15 iniciativas de los programas de mejoramiento urbano y de barrios
Una labor conjunta para resolver los problemas que afectan a los habitantes del sector de Puerta Norte de Arica realizarán la Municipalidad de dicha ciudad nortina y la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
Así lo informaron el alcalde, Salvador Urrutia, y el encargado de la Subdere en la Región de Arica y Parinacota, Luis Gutiérrez, tras sostener una reunión con dirigentes vecinales de ese sector.
En la oportunidad, los vecinos se mostraron preocupados por la no ejecución de una serie de proyectos que autoridades del gobierno anterior prometieron desarrollar en Puerta Norte, pero que en realidad nunca se llevaron a cabo. Se trata de alrededor de 15 iniciativas pertenecientes a los programas de Mejoramiento Urbano y de Mejoramiento de Barrios.
Sobre el particular, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Luis Gutiérrez, señaló que producto de esta situación se acordó con el municipio efectuar un trabajo conjunto que permita sacar adelante dichos proyectos. No obstante, reconoció que esas iniciativas están mal diseñadas, por lo que deberán rehacerse.