
Capacitación para operadores de plantas de tratamiento de aguas servidas
MAULE. Como parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la Unidad de Saneamiento Sanitario de la SUBDERE, se efectuó una nueva capacitación a operadores de sistemas de tratamiento de aguas servidas en regiones, esta vez en el Maule, en el marco del trabajo que está realizando la Unidad para mitigar la falta de institucionalidad en el ámbito sanitario rural.
La jornada se realizó los días 25 y 26 de septiembre, en las dependencias de la Caja de Compensación La Araucana de la ciudad de Talca y está siendo impartida por el Sr. Christian Seal, académico con vasta experiencia en el área sanitaria, ambiental y de investigación en tratamientos biológicos del Departamento de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile.
La actividad que se está desarrollando en la Región del Maule, permitirá que operadores de 20 sistemas de tratamiento de aguas servidas cuenten los con conceptos básicos relacionados con la normativa y tecnología que deben aplicarse en la operación de sistemas de tratamiento de aguas residuales rurales, agroindustriales e industriales, así como del manejo de residuos industriales. Los Sistemas de Recolección y Tratamiento de Aguas Servidas favorecidos en esta oportunidad corresponden a Cooperativas, Comités, Juntas de Vecinos y Municipios de las Comunas de Curicó, Teno, Río Claro, Pelarco, Maule, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Retiro.