
Subsecretario (s) y alcalde de Coquimbo analizaron cartera de proyectos para dicha ciudad
Revisar el estado de avance de diversos proyectos y evaluar futuras iniciativas a ejecutarse en la ciudad de Coquimbo fue el objetivo de la reunión que sostuvieron en el Palacio La Moneda, el subsecretario de Desarrollo Regional (s), Nemesio Arancibia, y el alcalde de dicha comuna, Marcelo Pereira, quien llegó acompañado de diversos funcionarios del municipio.
Tras la cita, el jefe comunal dijo que en la oportunidad planteó la necesidad de que la SUBDERE pueda aprobar el financiamiento para un proyecto de construcción de una planta de aguas servidas en el sector de Pan de Azúcar.
Al respecto, señaló que dicha iniciativa quedó sujeta al término de otros proyectos de arrastre que actualmente se están llevando a cabo y que deben ser cerrados y debidamente rendidos.
El alcalde Pereira indicó que el compromiso es precisamente ese, “terminar las obras involucradas en esos proyectos que vienen del período anterior y rendirlos, para de ahí recibir el financiamiento que se requiere para otras iniciativas, principalmente relacionadas con el servicio de alcantarillado”.
“Aún tenemos localidades en la comuna que no tienen sistema de alcantarillado, por lo que es vital resolver estas carencias para que Coquimbo pueda avanzar hacia el desarrollo, seguir creciendo y dándole mejor calidad de vida a sus habitantes”, afirmó el edil.
Del mismo modo, Pereira indicó que también conversó con el Subsecretario (s) acerca de la futura ejecución en esa ciudad del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, cuyo convenio se firmará en las próximas semanas.
Según expresó el jefe comunal, la idea es aplicar este programa en el sector de Guayacán, que el año 2005 fue declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales.