
Subsecretario Salaberry participa en sesión de STOP en Melipilla
El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, participó esta tarde de una sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), en la prefectura de Melipilla, donde se informaron avances positivos en la reducción del número de delitos de mayor connotación social y se adquirió el compromiso de continuar mejorando.
“El compromiso del Presidente de la República, Sebastián Piñera de compartir con carabineros -de manera periódica el proceso que llevan adelante, mancomunadamente con los municipios y las gobernaciones- es ir evaluando el actuar de la Institución para disminuir no solo la sensación de inseguridad, sino que también los delitos y aquellos que tienen una mayor significancia en la opinión pública, que gatilla esa sensación de inseguridad”, explicó Salaberry al término de la sesión.
Agregó que “nos vamos siempre satisfechos del avance, pero siempre esperamos más, por lo tanto, en 28 ó 30 días más vamos a compartir en esta prefectura, aquí en Melipilla, para que Carabineros nos comente el avance de los compromisos adquiridos en esta oportunidad”.
Cabe destacar que para el gobierno del Presidente Piñera combatir la delincuencia es una gran prioridad. A raíz de esta preocupación, se creó el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), una herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual.
Las reuniones estratégicas del STOP están presididas por Carabineros y en ellas participa el Intendente, el fiscal local, el alcalde, entre otras autoridades.
El STOP se basa en cuatro pilares: información precisa y oportuna sobre los lugares donde se cometen los principales delitos, despliegue policial focalizado y coordinado, implementación de tácticas policiales más efectivas y evaluación y seguimiento.