
Subdere y municipalidad de Valdivia realizan exitoso operativo veterinario para vecinos de la comuna
Con más de 90 de mascotas esterilizadas e inscritas en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía finalizó el operativo veterinario efectuado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), junto a la municipalidad de Valdivia.
La campaña se realizó desde el lunes 25 al jueves 28 de marzo en la junta de vecinos Teniente Merino, y se enmarcó dentro del Plan Nacional de Esterilizaciones de Responsabilidad Compartida financiado por la Subdere. En el caso de Valdivia, el objetivo es esterilizar y chipear cerca de mil mascotas para poder llegar a los vecinos y cubrir la alta demanda que existe.
El encargado de la Unidad Regional Subdere, Armando Ortega, destacó la importancia de estos proyectos, afirmando que “este es un programa que ha sido muy exitoso. El año pasado realizamos más de dos mil esterilizaciones y este año estamos en plena ejecución de proyectos de esterilización en la región.
Por su parte, Clara Castro, presidenta de la junta de vecinos Teniente Merino, agradeció la llegada de estas campañas a los distintos sectores de la comuna. “Este operativo ha sido muy beneficioso para la comunidad porque ha sido una de las maneras para bajar la cantidad de mascotas que hay en la población y de lograr una tenencia más responsable”.
Las esterilizaciones continuarán por un período de cuatro meses y se extenderán por las distintas juntas de vecinos de la comuna de Valdivia llegando, abarcando también los sectores de Niebla y Punucapa.