
Subdere mejora espacios recreativos en Cisnes
Crear, recuperar y mejorar espacios que fomenten la vida en comunidad es una de las principales tareas que cumple el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Un ejemplo de ello son las obras ejecutadas en la comuna de Cisnes, en la Región de Aysén, donde la plazoleta Padre Ronchi, ubicada en la localidad de La Junta, fue totalmente refaccionada debido a que el paso del tiempo había deteriorado notoriamente su infraestructura.
El proyecto contempló el equipamiento de la plazoleta con juegos infantiles, mobiliario urbano, instalación de luminarias ornamentales y la pavimentación de las áreas de circulación de dicho espacio.
Este importante espacio comunitario fue entregado a la comunidad en una significativa ceremonia que contó con la presencia del encargado de la unidad regional de Subdere en Aysén, Sebastián Ponce, la intendenta, Geoconda Navarrete, el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo y vecinos del sector.
“Estamos muy contentos de continuar cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera de recuperar espacios para fomentar la vida en comunidad. En este sector habitan muchos niños y serán los más agradecidos de poder tener un lugar donde jugar y divertirse. Asimismo, estamos colaborando con mejorar la seguridad de este espacio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, afirmó Ponce.