Subdere y PDI realizan jornada de adiestramiento canino en Valdivia

Con gran éxito se llevó acabo una nueva jornada de adiestramiento canino básico para perros potencialmente peligrosos, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la Policía de Investigaciones (PDI), en la Población Teniente Merino de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Durante los dos días que duró la actividad, 22 perros y sus amos fueron instruidos sobre el uso de herramientas y refuerzos positivos que sirven para regular el comportamiento de estos canes.

El objetivo de la actividad fue controlar las distintas conductas de las mascotas, además del bienestar y cuidado de ellos. Asimismo, fueron entregados los certificados que acreditan que cumplieron con el adiestramiento básico obligatorio que fijó la ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas, para estos ejemplares.

En relación a la actividad, el jefe de la unidad regional de Subdere en la Región Los Ríos, Armando Ortega expresó que “esta actividad y la firma del convenio con la Policía de Investigaciones da cuenta del firme compromiso de esta Subsecretaría con esta importante política pública. No solo nos preocupamos que se aplique el reglamento sobre Tenencia Responsable, si no también de entregar los recursos necesarios para que las personas puedan dar cumplimiento”.

Y agregó que, “por otra parte, felicito a los asistentes, porque da cuenta del sentido de responsabilidad al ser propietarios de un perro potencialmente peligroso”.

Cabe destacar que la próxima jornada se llevará a cabo en diciembre del presente año en la comuna de Máfil, la cual figura como la segunda con más mascotas inscritas a nivel regional.

Fecha: 
Miércoles, 9 Octubre 2019