
Subdere y PDI realizan jornada de adiestramiento canino en Machalí
Con gran éxito se llevó a cabo una nueva jornada de adiestramiento canino básico para perros potencialmente peligrosos, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de lo establecido por la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas.
En esta ocasión, la cita se desarrolló en el recinto deportivo Guillermo Chacón de la comuna de Machalí, en la Región de O’Higgins, donde 17 canes junto a sus tenedores participaron de una capacitación que duró dos mañanas completas.
El objetivo de la actividad fue que los ejemplares –de razas como pitbull, rottweiler y dóberman- aprendieran a obedecer comandos básicos, tales como sentarse, caminar pegados a las piernas de sus dueños y permanecer echados.
Al final de la jornada, 17 asistentes recibieron un certificado que acredita su participación en este curso obligatorio para sus mascotas, de acuerdo a lo fijado por el reglamento de la legislación vigente.
Al respecto, el jefe de la unidad regional en O’Higgins, José Ignacio Urrutia manifestó que “parte importante de nuestro programa tiene que ver con las nueve razas potencialmente peligrosas identificadas en la ley y las obligaciones que tienen los dueños de estas mascotas, para llevar a cabo determinados adiestramientos para su cuidado. Es por esto, que el convenio acordado con la PDI toma gran relevancia ya que con estos cursos se contribuye cada vez a una tenencia más responsable”.