
Tocopilla cuenta con moderna unidad comunal del adulto mayor
Más de 100 adultos mayores podrán reunirse en un lugar seguro y apto para sus actividades, tras la construcción de la sede Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) en la comuna de Tocopilla, Región de Antofagasta.
Hasta hace unos meses, los adultos mayores no contaban con un espacio físico propio para sus encuentros y desarrollo de talleres, charlas y otras actividades que involucran a toda la comunidad.
La construcción de la sede, de 91.58 metros cuadrados, contempló un salón multiuso, una oficina, dos servicios higiénicos universales y una cocina. Además, se consideró una ruta accesible desde el nivel de calle hasta el interior de la sede, con señalética y luminarias de emergencias.
“Es un sueño que al fin se concreta para estos adultos mayores. Hoy estamos entregando un espacio de reunión para que puedan realizar sus actividades y mantenerse activos en la sociedad”, señaló Patricio Martínez, jefe de la unidad regional Subdere en Antofagasta. Y agregó que “estos proyectos van en la línea del programa de gobierno del Presidente Piñera de fortalecer las organizaciones y clubes de adultos mayores, a través de la participación”.
La iniciativa, financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, tuvo un costo de $59.966.405 y generó empleo para 15 personas – diez hombres y cinco mujeres – por un periodo de tres meses y medio.
En la ceremonia de inauguración participó la gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola; el alcalde de la comuna, Luis Moyano; la presidenta de la UCAM e integrantes de los distintos clubes.