
Vecinos de Los Lagos reciben llaves de nuevo Centro Comunitario
Los vecinos del sector El Salto, en la comuna de Los Lagos, cuentan con una nueva casa. En una ceremonia – con todos los resguardos sanitarios correspondientes – se hizo entrega oficial de las llaves del nuevo Centro Comunitario.
El proyecto, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU), significó una inversión superior a los 59 millones de pesos.
Esta nueva casa les permitirá a cerca de 500 vecinos realizar actividades sociales, culturales y recreativas en un lugar seguro y equipado.
“Para nosotros es importante generar estos espacios de participación y reunión entre los vecinos, y sobre todo que sea en un lugar seguro y con acceso para todos. A través de la Subdere seguiremos apoyando iniciativas que beneficien y mejoren la calidad de vida de los vecinos”, señaló el jefe de la unidad Subdere en la Región de Los Ríos, Armando Ortega.
Las obras consideraron fundaciones de hormigón corrido y radier, estructura principal a base de tabiquería de madera, techumbre en base a cerchas de madera y la cubierta con planchas de zinc-alum tipo miniwave, entre otros. Además, el Centro Comunitario posee rampas y gradas de acceso.