Obras de mejoramiento del cuartel de Bomberos en Peralillo presentan 50% de avance

La rápida llegada de Bomberos ante un siniestro es clave para salvar parte o la totalidad de un inmueble. Sin embargo, esta acción resultó dificultosa muchas veces para los voluntarios de la 1era Compañía de Bomberos de Peralillo, quienes actualmente no cuentan con una sala de máquinas adecuada para albergar sus vehículos para combatir emergencias.

De acuerdo con el proyecto presentado por el municipio ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), actualmente la compañía posee dos carros bomba, una unidad de rescate y una camioneta de transporte, pero su estacionamiento solo tiene capacidad para dos vehículos, debiendo estacionar algunas de las máquinas en una segunda fila. Esto aumenta los tiempos de salida y limita el espacio para que los voluntarios puedan equiparse cómodamente al momento de salir a una emergencia.

Para dar respuesta a esta problemática, la Subdere aprobó un proyecto, -cuyas obras ya están en desarrollo-, que busca ampliar el cuartel mediante la pavimentación y construcción de una estructura metálica con cubierta de aproximadamente 593m2.

Para verificar el correcto avance de las obras, el jefe de la unidad regional de Subdere en O’Higgins, José Ignacio Urrutia, se trasladó hasta el cuartel, donde pudo comprar que, “estamos muy contentos de poder verificar en terreno ya tiene cerca de un 50% de avance, y que se cumpliendo con lo establecido en el proyecto y también con todas las normas de seguridad”.

En la misma línea, Urrutia destacó que “además este proyecto permitirá mejorar las condiciones en las que se guardan los vehículos, que hasta ahora son dejados a la intemperie. De esta forma, mejorará significativamente la forma en la que los 120 voluntarios de esta compañía desarrollan esta labor tan importante para la comunidad”.

Este proyecto implica una inversión de $47 millones, financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

Fecha: 
Lunes, 10 Agosto 2020