
En Quintero inician obras de sede vecinal financiada por la Subdere
Con un nuevo espacio de reunión y de organización de barrio contarán en los próximos meses los cerca de mil vecinos del Conjunto Habitacional Normandie de la comuna de Quintero, gracias al inicio de las obras de reparación y mejoramiento de su sede vecinal.
El proyecto, financiado a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la municipalidad, contempla una inversión cercana a los $36 millones de pesos. La obra cuenta con una superficie de 129 metros cuadrados, la que considera el acondicionamiento de un salón de reuniones, oficina, bodega, cocina equipada, baño de accesibilidad universal y baño normal.
“Estuvimos visitando las obras de mejoramiento a la sede Normandie que es un espacio comunitario para todos los vecinos del sector, y muy contentos que en tiempos de pandemia la Municipalidad de Quintero, junto a los trabajadores de la constructora, cumpliendo con toda la normativa sanitaria, hayan podido iniciar estas obras tan esperadas por los habitantes. Esperamos en noviembre estar entregando esta sede”, aseguró la jefa de la unidad regional, Susanne Spichiger.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, agradeció el trabajo que está realizando la subsecretaría en esta sede vecinal “que está en un lugar principal de Quintero y es una sede abandonada de muchos años y que era de gran interés de la comunidad recuperarla. Aunque el Gobierno ha tenido un año súper duro con el tema de la pandemia, sin perjuicio de eso la Subdere igual ha seguido trabajando con las municipalidades”.
Construcción de aceras
Durante la visita, las autoridades verificaron el término de las obras de construcción de aceras de la Avenida El Bosque en el sector de Loncura Centro, que contempló una inversión de $57.768.375.- del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.
En las próximas semanas, el municipio iniciará las obras de construcción de aceras de las calzadas norte y sur de la Avenida el Bosque, financiadas por la subsecretaría por un monto cercano a los $144 millones. De esta manera, le dará continuidad a una de las vías más concurridas de Loncura y permitirá dar mayor seguridad a los habitantes del sector.