
La División de Políticas y Desarrollo Territorial desarrolla ciclo de capacitaciones para la implementación del Sistema AMG Manager
En el contexto de la implementación del sistema AMG Manager, como una herramienta de gestión que permite realizar el seguimiento oportuno y eficiente de las actividades e indicadores de la División de Políticas y Desarrollo Territorial, la Unidad de Control de Gestión, del departamento de Evaluación y Seguimiento Estratégico, planificó una serie de actividades para su correcta ejecución.
Este sistema visualiza la gestión de los departamentos con el registro de las actividades por unidad o programa y la salida de información, tanto de gráficos como la generación de reportes de las actividades.
Entre las acciones, destaca un ciclo de capacitaciones orientadas a socializar el uso de la plataforma y la metodología adoptada, específicamente para el seguimiento de los indicadores comprometidos por la división a nivel institucional, Asimismo, la puesta en marcha, seguimiento y evaluación de la implementación del sistema.
A la fecha, se han realizado dos capacitaciones que corresponden a la fase 1 del proceso de la implementación del sistema. Esta actividad está orientada principalmente a entregar los conocimientos generales del sistema, como también explicar la metodología de seguimiento de los indicadores.
Los departamentos que se han capacitado hasta ahora son el Departamento de Políticas y Descentralización, y el Departamento de Estudios y Análisis Territorial, con la participación de sus jefes y profesionales.