Vecinos de Pisagua cuentan con nueva planta de tratamiento de aguas servidas

40 familias de la comuna de Huara fueron beneficiadas con la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas en la población 2 de noviembre, gracias a los recursos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

A través del Programa de Mejoramiento de Barrios se logró la ejecución de este proyecto, que contempló la instalación de una planta modular compacta del tipo los activados y un sistema de tratamiento biológico de las aguas servidas, entre otros. Además de la implementación de áreas verdes para que consuman el agua potable tratada de la planta y a su vez remediar el suelo contaminado por materia orgánica.

“Este fue un proyecto impulsado por su alcalde José Bartolo, y que realmente por fin da una solución verdadera a los habitantes de la población 2 de noviembre de Pisagua. Se trata de una planta moderna y su mantención estará a cargo de quienes saben hacerlo: la empresa sanitaria Aguas del Altiplano”, explicó el jefe regional de la Subdere en Tarapacá, Carlos Marcoleta.

Además, la autoridad de la Subdere agregó que “ahora los vecinos tendrán dignidad y una solución definitiva a su problema, por lo mismo le solicitamos a la comunidad que cuide su nuevo entorno de áreas verde que rodea la planta y las redes de alcantarillado”.

El jefe regional de la Subdere y el alcalde de Huara, José Bartolo, visitaron las nuevas instalaciones para poner en marcha el funcionamiento de la planta.

Cabe destacar que la antigua planta estaba colapsada, por lo que fue declarada zona de riesgo sanitario, por la seremi de salud de la Región de Tarapacá.

Fecha: 
Martes, 23 Marzo 2021