
Dos sectores de Teno contarán con electricidad y agua potable gracias a recursos Subdere
El jefe regional de la Subsecretaria y Regional Administrativa, Subdere, Carlos Rosas, junto a la alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Valenzuela; recorrieron las instalaciones de las más recientes obras financiadas por la entidad, las que alcanzan los $ 100 millones.
Una de las inversiones fue la compra de dos equipos electrógenos que se destinaron a los sistemas de Agua Potable Rural (APR) de Comalle y las Liras que, con un financiamiento de $40 millones, permitió solucionar las constantes interrupciones del suministro eléctrico, lo que a su vez provocaba el corte del agua potable para el sector.
“Tarea cumplida: se dijo y se hizo. Hubo problemas iniciales y creímos que no íbamos a poder terminar con este sueño con los vecinos, pero hoy día los hechos hablan por sí solos y estamos felices por lo que hemos conseguido gracias a la Subdere”, comentó la alcaldesa.
Otro de los proyectos fue el cierre perimetral de la cancha Domingo Mansilla, a la que Subdere destinó cerca de $60 millones para su construcción, beneficiando al Club Deportivo El Cisne.
“Estamos agradecidos de haber trabajado de una manera mancomunada, con el equipo municipal y de constatar in situ el avance y el cierre de los proyectos que nuestra subsecretaría ha financiado en esta comuna”, señaló el jefe regional Subdere.