
Programa Revive Barrios entrega fondos para apoyar a locatarios de Estación Central
Con el propósito de mejorar las condiciones productivas y comerciales de negocios insertos en los polígonos del Casco histórico y Los Nogales de Estación Central, hoy se dio cuenta de los 65 beneficiarios de los fondos concursables de emergencia, destinados para ir en ayuda de los comercios afectados desde octubre de 2019 por el estallido social, y luego por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Revitalización de Barrios e infraestructura Patrimonial (Prbipe), también conocido como Revive Barrios, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) e involucra recursos por un total $240 millones.
Cada uno de los sectores beneficiados tuvo su ceremonia de entrega de diplomas, encabezadas por el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, la jefa de la División de Municipalidades, Pilar Cuevas; y la jefa del Prbipe, Fernanda Hurtado, entre otras autoridades.
En ese contexto, la jefa de la División de Municipalidades, destacó labor del programa en Estación Central: “Ambos polígonos, tanto el Casco Histórico como Los Nogales son sectores muy emblemáticos dentro de la comuna, tienen una historia. No sólo se busca revitalizar por medio de obras como reparación de veredas y luminarias, también hermoseándolo con los murales y, en esta oportunidad, con recursos a través de fondos concursables, siempre contando con la participación de la ciudadanía”.
Los recursos podrán ser utilizados por los locatarios en mejoras para la infraestructura de sus locales, equipamiento, insumos, materias primas, mercaderías y gastos de administración, entre otros.
Desde el punto de vista del desarrollo económico local, el programa Revive Barrios busca generar un instrumento rápido y directo que permita financiar y acompañar la puesta en marcha de proyectos de emergencia individuales o colectivos. Además, quiere aumentar la competitividad de los emprendedores, micro y pequeños empresarios; y a la atracción de nuevas actividades que agreguen valor con base en la identidad y vocación productiva de los territorios.