
Municipios de Asociación Nahuelbuta podrán reciclar residuos inorgánicos gracias a recursos Subdere
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), destinó más de $122 millones para implementar un proyecto de reciclaje de residuos inorgánicos que busca minimizar la generación de residuos sólidos domiciliarios y fomentar la educación ambiental en las comunas que pertenecen a la Asociación de Muncipios de Nahuelbuta.
La iniciativa fue dada a conocer en una ceremonia en la comuna de Los Sauces, donde participó el edil Gastón Mella, junto a la encargada regional del PMB en Araucanía, Erika Contreras, representantes de la empresa ejecutora y la comunidad local.
"Estas iniciativas representan el fruto del trabajo en conjunto que hemos desarrollado con Subdere, pensando en el bienestar de nuestras vecinas y vecinos, sobre todo, cuando se trata de integrar a la comunidad en materias tan importantes como el reciclaje y el cuidado del medio ambiente", indicó Mella.
El proyecto consiste en la implementación de 120 contenedores y cuatro bateas para acopio. Este equipamiento será distribuido equitativamente entre las cuatro comunas de la Asociación, Los Sauces, Lumaco, Purén y Traiguén, cada localidad tendrá 30 contenedores y una batea de acopio.