
Inversión Subdere permitirá reponer más de mil metros en veredas en Lago Ranco
Este proyecto, que se encuentra en ejecución, contó con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $60 millones.
Más de mil metros en la reposición de veredas son las obras que se están llevando a cabo en la comuna de Lago Ranco, que abarca las calles Linares, Concepción e Ignacio Carrera Pinto y que beneficiará a cerca de 2.200 habitantes. El proyecto es financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y significó una inversión superior a los $60 millones.
La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Los Ríos, Camila Mattar, destacó que ’’la reposición de estas veredas permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, entregarles a las vecinas y vecinos calles más seguras. La inversión que estamos realizando desde la Subsecretaría tiene por objetivo justamente aportar al desarrollo de los territorios de nuestra región’’.
Este proyecto contempla la construcción de veredas peatonales con baldosas en mármol negro y piedra blanca, junto con un circuito para personas no evidentes.
Por su parte, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, señaló que ’’estamos muy satisfechos con la ejecución de este proyecto, el que se encuentra en plena faena. No se trata sólo de una reposición, sino que estas veredas son de alta calidad y, además, permitirán el desplazamiento seguro de nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad’’.