Inauguran nuevo alumbrado público peatonal en el centro cívico de Quinta Normal
La inversión de $75.066.543, con recursos provenientes del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitió instalar 29 luminarias LED que entregarán mayor seguridad a los habitantes y personas que transiten por esta zona.
Junto a vecinas y vecinos la noche de este martes se inauguró el nuevo alumbrado público en el centro cívico de Quinta Normal, ubicado en la Avenida Carrascal y Aviador Bleriot. En esta instancia participaron la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales; la alcaldesa de la comuna, Karina Delfino; la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) Metropolitana, Jean Adasme; el concejo municipal; y dirigentes y dirigentas vecinales.
Este proyecto tuvo una inversión total de $75.066.543 a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo que permitió la instalación de 29 luminarias peatonales LED con una extensión de 384 metros que entregarán mayor seguridad a la comunidad y a las personas que transiten por este sector.
“Estamos inaugurando estas luminarias que impactan en tener un espacio público seguro para que las personas que habitan este sector puedan transitarlo en cualquier momento del día sin sentirse inseguros y contribuyan a ese objetivo, y eso significa un cambio de vida en las personas que habitan en este sector”, destacó la subsecretaria Francisca Perales.
“Cuando hay un trabajo articulado entre vecinos, vecinas, dirigentes sociales, el municipio y el Gobierno podemos trabajar también para que en la política podamos generar cambios que mejoren la vida de las personas. Es importante darle el reconocimiento a la alcaldesa Delfino y a su equipo de que se están haciendo bien las cosas en Quinta Normal, nosotros llevamos más de $3.800 millones invertidos en esta comuna desde esta Subsecretaría”, añadió.
Por su parte, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, señaló que “es importante el poder embellecer el espacio público con distintas intervenciones, con iluminación, con veredas en buen estado, con murales, esto es súper importante poder hacerlo con la comunidad. Destaco el trabajo de los profesionales que lo hacen para que nuestra comuna esté mejor y nuestras vecinas y vecinos vivan mejor, y eso es lo que nos moviliza día a día”.
Manuel José Rodríguez, Padre de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, recinto que en su exterior es beneficiado con este proyecto, destacó que “quiero agradecer de corazón todo el esfuerzo que, como decía la subsecretaria, la luz nos da seguridad y hace mucho más bonito el lugar. En este tiempo ha habido pasos significativos, como este paso nuevo que es iluminar mejor con luminarias muy bonitas”.