
Inauguran nuevas instalaciones de hospedaje en recinto que presta ayuda social en Melipilla
Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y significó una inversión de más de $74 millones que permitieron la construcción de este nuevo hospedaje con capacidad para 20 camas, además de contar con oficina, baños, duchas y sala de estar.
Este miércoles fueron inauguradas las nuevas instalaciones de hospedaje de la Casa del Padre Demetrio en Melipilla, recinto que brinda servicios sociales tales como alojamiento, alimentación y asistencia para trámites básicos (cédula, ficha de protección social, pensiones de vejez e invalidez, vinculación familiar y asistencia laboral). Esta actividad estuvo encabezada por la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) Metropolitana, Jean Adasme; la alcaldesa Lorena Olavarría; y el presidente de la Corporación Casa del Padre Demetrio, Humberto Gálvez; y de distintas autoridades locales.
La iniciativa, financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), significó una inversión de $74.998.135 que permitieron la construcción del hospedaje de la Casa del Padre Demetrio.
Las obras realizadas abarcan una superficie total de 143,44 m2 donde se construyó el nuevo hospedaje, que está dotado de servicios básicos como el arranque para agua potable, unión domiciliaria y empalme eléctrico. Además, el proyecto incluyó un baño general, baño para discapacitados, duchas, oficina, sala de estar y un dormitorio con capacidad para 20 camas.
‘’Este recinto cumple un rol fundamental para las personas más necesitadas en esta zona de la comuna, por lo que el estar inaugurando hoy día estas obras es un paso muy importante que irá en ayuda de las vecinas y vecinos que requieren este apoyo de alojamiento. Como Subdere estamos comprometidos en financiar proyectos que traigan más bienestar social a las personas y mejoren la calidad de vida de las distintas comunidades de la región’’, destacó la encargada de la URS Metropolitana, Jean Adasme.
Por su parte, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, señaló que “seguiremos trabajando de manera decidida en fortalecer a aquellas instituciones que nos hacen sentir orgullosas y orgullosos de ser melipillanos, y que ayudan a mantener vivo el servicio hacia los más necesitados. Todas y cada una de estas acciones las estamos realizando en base al compromiso con el bienestar y dignidad de nuestra comuna y sus habitantes’’.