
Comunidad de Las Breas de Alto del Carmen inaugura luminarias públicas
La inversión de más de $182 millones a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitió el recambio de luminarias, la instalación de alumbrado público solar y la extensión de la red de baja tensión de esta localidad.
La localidad de Las Breas en la comuna de Alto Carmen se inauguran las nuevas luminarias públicas para este sector, instancia que contó con la participación del encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Atacama, Juan José Moreno; el alcalde Cristián Olivares; vecinos y vecinas de la localidad.
‘’Estamos muy contentos por la inauguración de este proyecto de alumbrado público en la localidad de Las Breas, en el Valle de San Félix. Vamos a seguir trabajando para llevar inversión a donde más se necesita. Vamos a seguir trabajando para llevar proyectos a las diferentes localidades y comunas de la región para mejorar la calidad de vida de todas y todos’’, destacó el encargado URS de Atacama, Juan José Moreno.
Este proyecto tuvo una inversión superior a los $182 millones y contó con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB).
Por su parte, el alcalde de Alto del Carmen, Cristián Olivares, sostuvo que ‘’estamos inaugurando este importante alumbrado público tan requerido y solicitado por la comunidad. Hemos sostenido muchas reunidos anteriores con la junta de vecinos donde se nos expuso esta gran necesidad de tener un alumbrado público que contribuye tanto a la seguridad pública en estos tiempos de inseguridad, para nuestros adultos mayores y estudiantes’’.
Ulises Reynauba, presidente de la junta de vecinos Las Breas, destacó que ‘’tomamos la entrega de este proyecto muy emocionados y muy satisfechos porque nos trae muchos beneficios. Nos otorga luminosidad en zonas oscuras, nos entrega un beneficio sobre todo para nuestros pequeños que esperan el bus escolar en la mañana temprano, y ahora ya tienen un lugar más seguro e iluminado’’.
La iniciativa consideró la compra e instalación de 92 luminarias solares integradas de 60w; 57 luminarias con tecnología LED y alumbrado convencional; 85 postes galvanizados de 7 metros de altura; 64 ganchos 1-150 en postes existentes y 226 metros de cable preensamblado.