
En la Villa El Bosque de Temuco inauguran renovado espacio público para la comunidad
Este proyecto tuvo una inversión de más de $135 millones y contó con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).
Durante estos días se inauguraron las obras de mejoramiento de una plaza ciudadana en la Villa El Bosque en el sector Labranza de Temuco, instancia que contó con la participación de la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, el delegado municipal de Labranza, Richard Quintana, vecinas y vecinos de este sector.
Estas obras tuvieron una inversión que supera los $135 millones, y fueron financiadas con recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por medio del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).
‘’Como Subdere creemos firmemente en impulsar espacios públicos que reflejen las prioridades de las comunidades. Esta plaza es fruto del trabajo conjunto con el municipio y los vecinos, y representa nuestro compromiso con una ciudad más inclusiva, sostenible y con mejor calidad de vida para todos’’, destacó la encargada URS de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla.
En tanto, el delegado municipal de Labranza, Richard Quintana, sostuvo que ‘’este tipo de iniciativas no sólo mejoran el entorno físico, sino que también fortalecen el tejido social del territorio. Espacios como esta plaza son fundamentales para fomentar la participación, el encuentro y el sentido de pertenencia entre los vecinos y vecinas de Labranza’’.
Este renovado espacio público cuenta con una superficie de 1.693 m2 y contempló la instalación de un juego modular y un columpio inclusivo, la relocalización de máquinas de ejercicio y la implementación de zonas de recreación con materiales adecuadas para el uso seguro del mobilario. Además, se mejoró un paradero existente y se incorporaron cubresuelos en reemplazo de áreas con césped, lo que permitió avanzar hacia un espacio más inclusivo, seguro y sostenible para la comunidad.