Objetivo:
Gestionar los requerimientos de compras y contrataciones solicitados, por los centros de responsabilidad de la institución, para el cumplimento de sus funciones, según normativa vigente de compras públicas, el manual de adquisiciones de la Institución y toda otra normativa relacionada.
Funciones:
- Liderar la elaboración del Plan de Compras de la Institución, su publicación y seguimiento.
- Gestionar los procesos de compras de bienes y contrataciones de servicios, autorizados administrativamente y financieramente, a través del sistema www.mercadopubIico.cl., de acuerdo con la normativa vigente y disposiciones y directivas de la Dirección de Compras Publicas.
- Supervisar la gestión de contratos y asesorar a los Administradores de Contratos.
- Realizar recepción conforme de pagos relacionados a procesos de compra de bienes y/o contratación de servicios en el sistema www.mercadopubIico.cl
- Capacitar y asesorar a funcionarios, requirentes y demás actores que forman parte del proceso de Compras y Contrataciones de la Institución, en las distintas etapas del proceso de compras.
- Coordinar las respuestas de los reclamos ingresados por proveedores en el sistema www.mercadopublico.cl
- Administrar el perfil de usuario de la Subsecretaría en el sistema www.mercadopublico.cl
- Revisar, controlar y gestionar el pago de facturas por la compra de pasajes aéreos.