Objetivo:
Diseñar, implementar y monitorear herramientas de gestión para el cumplimiento de los objetivos, las metas institucionales y la mejora continua del quehacer de la Subsecretaría, a través del enfoque de riesgos y de procesos; además de proporcionar información para la toma de decisiones de departamentos, divisiones y la autoridad.
Funciones:
- Coordinar, apoyar y supervisar el proceso de implementación del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Subsecretaría.
- Solicitar y consolidar información suministrada por las distintos responsables para la elaboración del Balance de Gestión Integral (BGI) de la Subsecretaría.
- Coordinar el proceso de evaluación de programas gubernamentales efectuados por la DIPRES y su respectivo seguimiento dentro de la SUBDERE
- Entregar apoyo técnico en materias propias del departamento, tales como control de gestión, gestión del riesgo, seguridad de la información, ciberseguridad, compromisos CDC, compromisos PMG, y otros.
- Gestionar en la división de administración y finanzas la entrega de información en materias de transparencia activa, pasiva y proactiva, así como su seguimiento y control.
- Gestionar la derivación y seguimiento de respuestas de las consultas procedentes de la presidencia de la república atingentes a SUBDERE.
- Apoyar y prestar asesoría técnica a los distintos equipos de trabajo de la subsecretaría para la estandarización e integración de procedimientos institucionales.
- Coordinar el proceso de formulación de las definiciones estratégicas (a1) y de los indicadores estratégicos (h).
Funciones asociadas a la Planificación Institucional:
- Coordinar y apoyar el proceso de formulación de las definiciones estratégicas e indicadores de desempeño de la Subsecretaría.
- Coordinar y apoyar el proceso de formulación de las metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) de los distintos equipos de trabajo de la Subsecretaría.
- Coordinar el proceso de diseño y/o rediseño de los programas de la Subsecretaría, para la validación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, además de realizar su posterior seguimiento.
- Colaborar en el proceso de elaboración del Proyecto de Presupuesto Institucional.
- Coordinar el proceso de elaboración del Balance de Gestión Integral (BGI) de la Subsecretaría.
- Coordinar el proceso de planificación de las distintas metas (indicadores y/o actividades) divisionales, asegurando su adecuada formulación, permitiendo la actualización del Sistema de Información de Gestión (SIG).
- Guiar, dirigir y participar en el proceso de implementación del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de la institución.
- Informar el estado de la implementación del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de la institución a la Secretaría Técnica de PMG (DIPRES) como también a la Autoridad de la Subsecretaría.
- Realizar seguimiento al estado de las metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) de los distintos equipos de trabajo de la Subsecretaría, e informar de ello, mediante la elaboración de informes de gestión.
- Solicitar, sistematizar y enviar a la Unidad de Transparencia, la información de Transparencia Activa, Pasiva, proactiva a la División de Administración y Finanzas,
Funciones asociadas al Aseguramiento de la Calidad:
- Dirigir, apoyar y supervisar el proceso de implementación y mantención del Sistema Integrado de Gestión (SIG).
- Coordinar el trabajo interdivisional requerido para la correcta implementación del Sistema Integrado de Gestión en la Institución.
- Proponer las líneas de acción para los objetivos de calidad y la definición de metas e indicadores para cada uno de estos.
- Asesorar al representante de la Dirección y al Comité Directivo en el proceso de implementación y certificación bajo las distintas normas internacionales vigentes.
- Apoyar y prestar asesoría técnica a los distintos equipos de trabajo de la Subsecretaría, en el levantamiento de nuevos procesos según requisitos normativos vigentes.
- Planificar, coordinar y asesorar el desarrollo de las distintas sesiones del Consejo SIG de la Subsecretaría.
- Supervisar y coordinar las actividades de gestión de riesgos por cada división.
- Actualizar la identificación de los riesgos institucionales y su plan de tratamiento, para informar al Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG).
- Difundir el Sistema Integrado de Gestión en conjunto con el área de comunicaciones de la Subsecretaría.