Sistema de Información Financiera Municipal (SIFIM)

Objetivo:

Obtener y evaluar, objetivamente, evidencia relativa a la información financiera contable, atención de usuarios y de gestión del municipio incluyendo las áreas de Salud y Educación, con un énfasis en 104 municipios y 5 corporaciones municipales las que, por sus precarias condiciones en la incorporación de tecnológicas de información, deben incorporar a su gestión proyectos que permitan incrementar la eficiencia de las operaciones relacionadas con la administración financiera, la formulación y ejecución del presupuesto, y la transparencia en la gestión del gasto público en el nivel municipal a través de la implementación de un conjunto integrado de sistemas de administración financiera, atención de usuarios y control de gestión, en concordancia con los niveles y marcos tecnológicos disponibles para un mayor y mejor acceso a la información.

Funciones:

1. Efectuar seguimiento y monitoreo del cumplimiento de objetivos de implementación de SIFIM

2. Asistir en terreno la definición e implementación de proyectos para la correcta explotación de los Sistemas;

3. Formular y habilitar los diversos servicios tecnológicos proporcionados por el programa para soportar el conjunto de sistemas integrados que conforman SIFIM para su operación en los municipios;

4. Efectuar seguimiento y monitoreo del uso del sistema SIFIM en los municipios beneficiados;

5. Relevar Información Financiera y no financiera que se requiera capturar por el Sistema Agregador para el uso de los departamentos que forman parte de la división, y

6. Ajustar el modelo tecnológico de implementación incorporando información de la función N°3.