Unidad de Calidad de Vida y Ambientes Laborales

Objetivo:

 

Promover el bienestar integral de los funcionarios/as de la Subsecretaría, con énfasis en la mantención de un clima laboral adecuado al buen funcionamiento de la institución. Aportar a la integridad de los procesos relacionados con la gestión y desarrollo de las personas.

Funciones:

  1. Elaborar e implementar el programa de calidad de vida laboral, el cual responda a las necesidades de los funcionarios de la Subsecretaría.
  2. Generar intervenciones relacionadas con la calidad de vida laboral de los funcionarios, que apoyen el cumplimiento de los objetivos estratégicos y la misión institucional.
  3. Orientar y gestionar beneficios y prestaciones a través del servicio de bienestar del ministerio del interior. así como proponer medidas que contribuyan a mejorar las prestaciones y beneficios que se entregan a los funcionarios/as.
  4. Elaborar e implementar programa de buen trato y ambientes laborales al interior de la Subsecretaría.
  5. Dirigir acciones e intervenciones enfocadas en materias de clima laboral y planes de mejora en la calidad de vida de los funcionarios.
  6. Diseñar, proponer, ejecutar y evaluar las políticas sobre higiene, seguridad y mejoramiento de ambientes de trabajo, así como participar y dar apoyo al comité bipartito de higiene y seguridad de la Subsecretaría.
  7. Participar y dar apoyo al comité bipartito de higiene y seguridad de la Subsecretaría.