Unidad de Control de Gestión

Objetivo:

Seguimiento y apoyo en la gestión de la División de Desarrollo Regional.

 

Funciones:

  1.  Apoyar la gestión del Jefatura de División en diversas materias asociadas a los departamentos que componen la División de Desarrollo Regional.
  2. Proponer, controlar y hacer seguimiento de la implementación del Sistema Integrado de Gestión.
  3. Controlar y dar seguimiento a los indicadores PMG-CDC-Género-Matriz de Riesgo de la División.
  4. Coordinar las respuestas, seguimiento y control, según lo establecido en la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, y consultas derivadas de la Presidencia de la República, del Congreso Nacional y de Contraloría General de la República, en el ámbito de competencia de la División de Desarrollo Regional.
  5. Hacer seguimiento y reportar compromisos ministeriales programáticos a cargo de la División.
  6. Elaborar los respectivos reportes de las glosas presupuestarias de responsabilidad de la División, de acuerdo con la Ley de Presupuestos vigente.
  7. Preparar insumos para la elaboración de informes de ejecución presupuestaria de los Departamentos de la División.
  8. Levantar, mejorar y mantener procesos transversales asociados a la gestión de los fondos de los departamentos de la División.
  9. Responder a requerimientos internos y externos (auditorías, plan de compras, BGI, requerimientos DIPRES, CAIG, entre otros).