Unidad de Control Presupuestario - Financiero y Seguimiento Interno

Objetivo:

El objetivo principal de esta Unidad es monitorear la ejecución presupuestaria y el cumplimiento de los compromisos financieros de la División de Municipalidades, a través del control de los compromisos presupuestarios. Además, esta Unidad debe hacer seguimiento a los distintos compromisos de gestión, de todos los departamentos, unidades y programas de la División de Municipalidades.

Funciones:

  1. Coordinar y apoyar el proceso de formulación presupuestaria de la División.
  2. Controlar y dar seguimiento a las asignaciones presupuestarias (por Programa) de la División de Municipalidades.
  3. Controlar y hacer seguimiento a los compromisos presupuestarios de la División.
  4. Control y seguimiento de las transferencias a municipios relacionadas con el programa de fortalecimiento.
  5. Coordinar informes de glosas presupuestarias presentados al Congreso Nacional.
  6. Generar reportes de ejecución presupuestaria, de cumplimiento de indicadores y metas para la Jefatura de División.
  7. Asistir al proceso de planificación y control de gestión de la División.
  8. Apoyar y asesorar la formulación del plan de desarrollo estratégico e indicadores de gestión y resultados, así como la asistencia y seguimiento de los Planes de Desarrollo Estratégico de la División.
  9. Coordinar y hacer seguimiento de indicadores y compromisos de los sistemas del Programa de Mejoramiento de la Gestión; así como del Balance de Gestión Integral y Convenios de Desempeño Colectivo correspondientes a la División.
  10. Coordinar las respuestas, seguimiento y control, según lo establecido en la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, y consultas derivadas de la Presidencia de la República, del Congreso Nacional y de Contraloría General de la República, en el ámbito de competencia de la División de Municipalidades.
  11. Asesorar el proceso de elaboración y formulación de los riesgos institucionales a nivel de División (Sistema de Gestión de Riesgos)
  12. Efectuar revisión y control de documentos internos generados por las distintas Unidades de la División que formalicen actos administrativos.