
Pequeños vitivinicultores de la región entre ellos un cauquenino visitaron Francia
Miguel Aravena del sector de Culenco en la comuna de Cauquenes, en su condición de vitivinicultor fue parte de una delegación que visitó Francia conociendo el funcionamiento de los viñedos del país europeo, integrada por representantes de la región, esto es de Talca, San Javier, Linares y otras comunas.
Ver y conocer las experiencias de la actividad vitivinícola fueron los principales logros de esta gira que se prolongó por once días, entre el 28 de mayo y el 7 de junio, destacando que uno de los aspectos que más le llamó la atención fue la alta mecanización existente, “poca gente hace casi toda la pega de las viñas”, señaló.
Otra lección que aprendió es la que se refiere a la organización con mucha unión que tienen los pequeños vitivinicultores franceses lo que a la larga les permite la disminución de costos pues si quieren comprar algo lo hacen a través de sus organizaciones; “ a nosotros nos cuesta unirnos, pero poco a poco vamos bien encaminados” fue su reflexión.
Miguel Aravena Aravena es uno de los muchos jóvenes que proyectan en el tiempo la cultura vitivinícola cauquenina. En su caso heredó la viña de su abuelo – Miguel Aravena Salazar- la que tiene más de 100 años
Su aspiración es convertirse en productor de los vinos de su cosecha, pues actualmente vende las uvas.
La gira tuvo su concreción gracias a la Corporación de Desarrollo Productivo y el Gobierno Regional del Maule, además de la Fundación de Innovación Agraria (FIA).
FUENTE: http://lavozdecauquenes.cl/pequenos-vitivinicultores-de-la-region-entre-...