126 familias son beneficiadas con remodelación en Villa Copiapó de Santiago

126 familias son beneficiadas con remodelación en Villa Copiapó de Santiago

Con gran alegría 126 familias de la Villa Copiapó, inserta en el polígono Matta-Madrid en la comuna de Santiago, recibieron el término de las obras de mejoramiento de sus viviendas luego de 10 meses de trabajo. La iniciativa, cuya inversión ascendió los $241 millones, fue financiada por el programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), también conocido en la comuna como Revive Santiago.

En el corte de cinta inaugural estuvo presente la coordinadora del Programa PRBIPE, Fernanda Hurtado; el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Luis Mayorga; concejales y vecinos.

“Los vecinos generaron una cartera de proyectos para sacar al barrio de la obsolescencia”, aseguró Hurtado y agregó que “en la comuna de Santiago, desde el 2015, el programa Revive Barrios ha financiado 87 proyectos con más de $22 mil millones de pesos de inversión, de los cuales ya se han terminado 34 y aún hay 53 en ejecución”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos, Ivonne Espíndola, quien apoyó la iniciativa desde sus inicios dijo estar contenta con las obras. “Yo llevo viviendo 42 años en esta villa, desde que se edificó, y es la primera vez que se hace una remodelación tan completa, por lo que estamos muy agradecidos”.

El proyecto contempló la intervención de un total de 9.500 m2, distribuidos en espacios comunes como fachadas y cubiertas, estructuras a las que se les realizó limpieza, reparación, impermeabilización y aplicación de pinturas, cambios de forros, canaletas y bajadas de aguas lluvias. De esta manera, se busca reducir el riesgo de filtraciones y, por consiguiente, frenar el deterioro de su infraestructura que antes de estas faenas evidenciaban un gran daño.

Los arreglos al conjunto habitacional, compuesto por 14 edificios y cuya data es de 1979, buscan revitalizar la zona y mejorar la tanto el entorno directo como la calidad de vida de sus habitantes.

Fecha: 
Jueves, 23 Diciembre 2021