137 plazas fueron financiadas por la Subdere en 2020 en 81 comunas del país

Contar con espacios públicos de calidad de recreación es fundamental en nuestra sociedad, y las plazas en los barrios juegan un rol fundamental en este anhelo. Habitualmente, son el punto de encuentro entre los vecinos y también el lugar encargado de acoger una gran diversidad de actividades recreativas, artísticas, sociales y culturales a nivel local.

En esa línea, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) financió 137 plazas durante 2020, por un monto superior a los $7.660 millones.

“La construcción y mejoramiento de plazas permite recuperar espacios degradados y ponerlos a disposición de las familias, posibilitado que las comunidades vuelvan a encontrarse, y desde ahí ganarle ese espacio a la delincuencia”, señaló la subsecretaria Subdere, María Paz Troncoso.

Las obras, ejecutadas en 81 comunas del país, contemplaron la construcción, reparación, mejoramiento y ampliación de todos los aspectos que permiten su funcionamiento, como áreas verdes, luminarias, mobiliario, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, piletas de agua y basureros, entre otros.

Los proyectos a los que postulen las municipalidades o asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica al PMU, deberán completar la información requerida y adjuntar la documentación obligatoria a través de la plataforma www.subdereenlinea.gov.cl.

 

Fecha: 
Lunes, 15 Febrero 2021