
194 funcionarios de los escalafones administrativos y auxiliares finalizaron cursos dictados por Subdere
De manera exitosa 194 funcionarios, de 87 municipios del país, concluyeron los tres cursos dictados a través de la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), dirigidos a trabajadores de los escalafones administrativos y auxiliares.
Los estudios que se dictaron fueron: técnicas de apoyo para áreas de recaudación y cobranza municipal, técnicas de apoyo para encargos y trámites de estafeta municipal, y técnicas para atención de usuarios y entrega de información municipal.
En la ceremonia de cierre, realizada de forma virtual producto de la emergencia sanitaria, se dieron por finalizados los cursos 2020 correspondientes al área de la Academia de Capacitación y competencias laborales. En el encuentro se destacó la importancia de contar con capacitaciones desarrolladas y dirigidas exclusivamente para funcionarios pertenecientes a los escalafones municipales administrativos y auxiliar.
El secretario ejecutivo del Fondo de Becas de la Academia, Marcelo Pichara, indicó que “poder capacitar a los estamentos auxiliares y administrativos es primordial para nosotros. Asumimos un compromiso de entrega de conocimiento a estas áreas, por lo que este año continuaremos trabajando en entregar programas exclusivos para ellos, sobre todo considerando que son las áreas que se relacionan y dan soluciones a la comunidad”.
El objetivo de estos programas es contribuir al desarrollo del capital humano, enfocado específicamente en actualizar y reforzar conocimientos para comprender la importancia de las herramientas y técnicas que buscan optimizar procedimientos de seguridad; entregar para el rol de estafeta municipal conocimientos, técnicas y aprendizajes que les permita brindar un buen servicio al usuario interno de la municipalidad, y dotar a los funcionarios que trabajan en atención de usuarios de herramientas que servirán para proyectar una buena imagen municipal.
El gerente general de Capitol Training, Jaime Lisboa, señaló que “esperamos que este sea un camino continuo de nuevos conocimientos que aporten a la proyección laboral y personal. Y lo más importante, es con estas bases contribuir a nuestro país en la gestión municipal, en la atención de los usuarios que son el principal objetivo, y que en este momento de contingencia necesitan, que los funcionarios puedan estar al tanto de las necesidades de los ciudadanos”.
Los cursos se dictaron bajo la modalidad 100% online, y el proceso contó con tutorías personalizadas que permitieron no sólo asegurar los objetivos de los cursos, sino también facilitar el proceso de aprendizaje, entregándoles diversas herramientas para afrontar en forma positiva esta capacitación. Este punto es bastante diferenciador con las demás metodologías con la cual se imparten los programas en la Academia.
Los cursos fueron realizados en alianza entre la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con nuestro equipo de Capitol treiner, institución especialista en educación a distancia y cuya misión es contribuir al desarrollo del capital humano municipal.