70% de avance presentan obras de espacio público en la comuna de Quillón
Más de 750 personas son las que se verán beneficiadas con la construcción del espacio público Valle Verde – El Refugio, en la comuna de Quillón. Esta iniciativa, financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), presenta un 70% de avance.
El jefe (s) de la unidad regional de la Subdere en Ñuble, Edgardo Saavedra, indicó que “todas nuestras obras buscan mejorar la calidad de vida de las personas, y en este caso, estamos desarrollando una que incentiva la vida sana, fomentando el deporte y el esparcimiento”.
La obra considera trabajo a nivel de piso, correspondiente a zonas de pavimentos 1.161m2 aprox. (adocretos y superficies de hormigón), aridos (maicillo) y césped, complementado con mobiliario urbano, escaños antivandálicos, papeleros y mesas de tenis de mesa.
Para los más pequeños, el lugar contará con balancín, columpio inclusivo, carrusel y equipamiento de calistenia que promocione el desarrollo de la actividad física en la comunidad del sector.
También se incluye dentro del proyecto, arborización y la implementación de 7 luminarias led, que refuercen la sensación de seguridad en el espacio público al complementarse con la iluminación vial.