8° sesión de la Mesa de Trabajo GORES-FENAFGORE-SUBDERE, en el marco de la Implementación del Sistema de Mejora Continua de la Gestión de los Gobiernos Regionales
El jueves 24 de Julio de 2014, a partir de las 10:00 hrs., se realizó la 8° sesión de la Mesa de Trabajo GORES-FENAFGORE-SUBDERE, en el marco de la Implementación del Sistema de Mejora Continua de la Gestión de los Gobiernos Regionales, en dependencias de SUBDERE.
Esta Mesa de trabajo fue constituida el 2013 por SUBDERE en el contexto del encuentro Nacional de Secretarías Ejecutivas y Técnicas de los Comités de Calidad del país. Esta mesa de trabajo cuenta con la participación de cuatro representantes macrozonales elegidos entre sus pares, además cuenta con la participación del Presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de los Gobiernos Regionales (FENAFGORE) y el equipo SUBDERE que lidera la implementación del Sistema de mejora continua.
Los representantes Macrozonales de los Gobiernos Regionales que participaron en esta 8° sesión son:
Por la Macrozona Norte doña Virginia Campos, Secretaria ejecutiva Comité de Calidad del GORE de Arica y Parinacota.
Por la Macrozona Central doña Carolina Hidalgo, Secretaria Técnica del Comité de Calidad del GORE Metropolitano.
Por la Macrozona Sur don Rodrigo Aravena, Secretario Técnico del Comité de Calidad del GORE de Los Rios.
Por la Macrozona Austral don Miguel Viveros, Secretario Técnico del Comité de Calidad del GORE de Aysen.
En representación de la FENAFGORE asistió su presidente don Marco Mellado.
Finalmente esta importante reunión fue encabezada por doña Mónica Villablanca Jefa de Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional y el Jefe de la Unidad de Fortalecimiento y Gestión de Calidad de los Gobiernos Regionales don Víctor Hernández, apoyada por los profesionales Angélica Hernández, Beatriz Irarrázaval, Sergio Guzmán y José Luis Cordova.
Los principales temas tratados fueron:
- Presentación de avance del estudio “Metodología para analiza y proponer dotaciones óptimas para los Gobiernos Regionales” a cargo de don Rodrigo Bucarey, Socio Pricewaterhousecoopers.
- Presentación de avance del sistema Chileindica a cargo de don Juan Miranda, encargado de la unidad de coordinación de gasto público, SUBDERE.
- Estado actual de los planes de mejora fase II.
- Benchlearning.
- Planificación de la mesa de trabajo: comisión formación, comisión de revisión del modelo y sistema de mejora continua, comisión medición de gestión y comisión Institucionalidad.
- Otros temas de interés macrozonas.
Fecha:
Viernes, 25 Julio 2014