
Adultos mayores de Placilla tienen nueva sede comunitaria para reunirse
La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, junto al jefe regional Subdere O’Higgins, José Ignacio Urrutia y el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, inauguraron el nuevo espacio con el que cuentan los adultos mayores del sector Rinconada de Manantiales en la comuna.
Esta importante obra se realizó gracias a los $59 millones asignados desde el Plan de Mejoramiento Urbano de Subdere y permitirá que este grupo pueda reunirse y organizar actividades de promoción de vida saludable y activa, las que antes solo podían realizar en el salón de un colegio que les prestaban para estos encuentros.
“Estos proyectos acercan a los vecinos posibilidades para reencontrarse, para volver a conversar después de un período tan duro como ha sido la pandemia. Son proyectos que llegan al alma, al corazón y que permiten que nuestro adultos mayores, que han servido tanto años a nuestro país, puedan disfrutar hoy día en mejores condiciones”, destacó la subsecretaria.
En tanto, el alcalde Contreras aseguró que este es “un paso más que damos en la comuna de Placilla, apuntando al desarrollo que queremos en cada uno de nuestros sectores y en cada uno de los grupos etáreos y de las agrupaciones y asociaciones que existen en nuestra comuna”.
Finalmente, la presidenta de la agrupación de adultos mayores “El Despertar de Manantiales”, Olga Durán, se refirió a la experiencia que vivieron antes de contar con la nueva sede y agradeció el proyecto. “Nos reuníamos en el colegio, porque la directora nos facilitaba el comedor. Era muy incómodo para nosotros, porque los niños salen al recreo y no teníamos tranquilidad, pero no teníamos otro lugar. Hasta que conseguimos este terreno y postulamos al proyecto. Y llegó este día feliz, estamos muy contentos todos”.
En la inauguración también estuvieron presentes el delegado presidencial de la región de O 'Higgins, Ricardo Guzmán, y el delegado presidencial provincial de Colchagua, Manuel Cuadra.