
Alcalde de Monte Patria solicitó apoyo para resolver problemas causados por frente de mal tiempo
El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, planteó al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, la necesidad de que la SUBDERE apoye al municipio con el financiamiento de proyectos, por medio de la Línea Emergencia del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para hacer frente a los daños que dejó en esa comuna el temporal que afectó a la región de Coquimbo a inicios de mayo pasado.
Así lo informó el jefe comunal tras sostener una entrevista con la autoridad en el Palacio La Moneda. En la ocasión, señaló que las intensas precipitaciones que cayeron sobre dicha localidad, ocasionaron la crecida de quebradas del río Rapel y de otros canales, a raíz de lo cual resultaron damnificadas más de 2 mil 500 personas.
Entre los proyectos presentados, y que la SUBDERE apoyará con recursos del PMU, se encuentra la habilitación de plantas de tratamiento de aguas servidas, la habilitación de bodegas del municipio dañadas por las lluvias y las reparaciones del Edificio Consistorial, afectado también por los temporales.