
Alcaldes de Longaví y Pencahue solicitaron apoyo de SUBDERE para proyectos de absorción de mano de obra y contratación de profesionales
En audiencia sostenida con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, y el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, -quienes llegaron acompañados del senador Juan Antonio Coloma- plantearon la necesidad de aprobar una serie de proyectos presentados a diversos programas de la SUBDERE.
Tras la reunión, la jefa comunal de Pencahue, comuna de nueve mil habitantes, dijo que solicitó apoyo financiero de 36 millones de pesos para acciones concurrentes, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios.
“Necesitamos contratar profesionales para solucionar problemas de agua y alcantarillado que tenemos en la comuna, dado que nuestro municipio no tiene recursos propios para contratarlos, lo que podemos subsanar a través de las acciones concurrentes que nos aporta la Subsecretaría”, señaló.
Por su parte, el edil de Longaví, comuna de 30 mil habitantes, agradeció la ayuda del Subsecretario Cifuentes “para contratar profesionales que diseñaron un importante proyecto en la comuna”, según informó.
“Ahora –añadió- hemos venido a plantarle la necesidad de que nos financie otras dos iniciativas que tendrán un impacto importante en la absorción de la mano de obra, ya que los indicadores de cesantía son altísimos en nuestra comuna”, precisó.
Agregó que “se trata de dos proyectos de reparación de veredas presentadas al Programa de Mejoramiento Urbano y cuya inversión total es de alrededor de 90 millones de pesos”.